lunes, 24 de diciembre de 2007

Alcanzamos el ecuador en lo más alto de la tabla

Foto: Guerrero

Nueva victoria lejos del "Lázaro Fernández", en esta ocasión frente al Bellavista almeriense, al que se derrotaba por 2-8.
El partido comenzaba mal, ya que cuando apenas si habían transcurrido 30", los locales se adelantaban en el marcador con un fuerte disparo desde lejos. A pesar de ello, nuestro equipo no se descompuso, sino que por lo contrario controlaba el encuentro llevando mucho peligro al portal rival. Fruto de una de estas acciones fue el tanto del empate logrado por Adri en el minuto 4. Posteriormente Faisal lograba adelantarnos, para que de nuevo Adri en el minuto 8 consiguiera el 1-3.
El control del partido era total, con esporádicas contras de los propietarios de la cancha, donde se topaban con un inspirado Yiyo. Mientras tanto el peligro acechaba la portería del Bellavista, aunque estábamos empeñados en rizar el rizo, teniendo que esperar hasta el minuto dieciséis y medio para que Diego subiera al electrónico el cuarto gol, llegando con este resultado de 1-4 al descanso.
En la segunda mitad los nuestros se "gustaban" y regalaron al público asistente muchas acciones técnicas de calidad, tanto individuales como colectivas, tal vez incluso excesivas, pero el marcador era favorable y no se sentían presionados. A los siete minutos y medio de la reanudación llegaría el quinto gol, obra de Adri que completaba así un hack-trick que le hace sumar 30 goles en su casillero.
En el último cuarto del encuentro, los locales se fueron al ataque intentando aminorar distancias en el marcador, lo que provocó que dejaran espacios atrás que supimos aprovechar anotando tres goles más, uno de Yusef, otro de un defensa al desviar la trayectoria de un pase de Faisal a Adri, y el último de Diego tras culminar una jugada personal. Anteriormente, el equipo almeriense había logrado su segundo gol tras aprovechar un incomprensible error de Tarek.
El resultado pudo y debió de ser bastante más amplio, pero como ya he comentado anteriormente, los jugadores estaban enfrascados en ver quien realizaba el regate, la jugada o el pase más espectacular de cara a la galería, más interesados incluso que en conseguir anotar más goles.
Finaliza así al ecuador del campeonato, ostentando el título honorífico de campeón de invierno, y afrontando la segunda vuelta con una ventaja de dos puntos sobre nuestro más inmediato perseguidor, el At. Jaén.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Se clarifica el grupo de cabeza

Foto: Guerrero
Tras la disputa de la jornada, y cuando sólo falta una para finalizar la primera vuelta del Campeonato de Liga, se va clarificando el grupo de cabeza, donde cuatro equipos van a luchar por conseguir la supremacía final.
La Peña Barcelonista de Melilla lograba una nueva goleada en casa, en esta ocasión frente al Arriate, al que se imponía por 15-2, manteniendo de esta manera el liderato con 29 puntos en su haber.
Hay que destacar la goleada que le endosaba el Zaidín 90 al conjunto malagueño del Inter de Lyón, 21-3, resultado con el que mantiene el segundo puesto en la tabla, con 28 puntos y empatado con el Jaén, aunque con mayor diferencia de goles. El equipo jiennense se imponía a domicilio en el derby que les enfrentaba al Distrito 2, con un resultado final de 0-3.
Por su parte, el Atlético Jaén conseguía una importante victoria por la mínima (1-2) en la difícil cancha de El Ejido, en un encuentro donde se mantuvo la igualdad hasta las postrimerías del encuentro, rompiéndose con un tanto del conjunto visitante que le bastó para llevarse los tres puntos y continuar en la cuarta posición con 27 puntos en su casillero.
En la zona templada de la clasificación ocupando el quinto y el sexto puesto respectivamente, se encuentran el Distrito 2, que caía en su feudo, y el Mutrayil que lograba imponerse a domicilio al Alhama 2000. Ambos conjuntos suman 21 puntos y son seguidos de cerca, con dos puntos menos, por dos conjuntos almerienses, El Ejido y el Kiosco Luís Marín. El primero de ellos cedía los tres puntos en su feudo ante el At. Jaén, mientras que el segundo se imponía en la cancha del Santa Fe por un inapelable 2-10.
El Hispania de Torredelcampo encabeza el conjunto de equipos que luchan por eludir los puestos de descenso, y tras su victoria sobre el Bellavista suma ya 12 puntos.
Con nueve puntos en sus correspondientes casilleros encontramos a cuatro equipos, el Arriate, que perdía en Melilla, el Bellavista que hacía lo propio en Torredelcampo, y dos conjuntos granadinos, el Santa Fe, que pinchaba en casa frente al Kiosco, y el Alhama 2000 que sucumbía en su pista frente al Mutrayil.
El farolillo rojo es para el Inter de Lyón, que además recibía un severo correctivo en su visita a la cancha del Zaidín 90.
Próxima jornada
El próximo fin de semana llegaremos al ecuador de la liga, encontrándonos como plato fuerte el duelo que enfrentará en "La Salobreja" al Atlético Jaén y al Zaidín 90, y donde los locales tendrán que mejorar la imagen que vienen dando en su cancha donde les está costando amarrar los puntos.
El Jaén recibirá a un El Ejido que parece que en las últimas jornadas ha perdido algo de gas, mientras que el Mutrayil se verá las caras con el Distrito 2, con la quinta posición en juego.
La Peña Barcelonista se desplazará a tierras almerienses para enfrentarse al Bellavista, donde deberá lograr la victoria para proclamarse "campeón de invierno".
Arriate frente al Alhama 2000, e Inter de Lyón frente al Santa Fe, lucharán por eludir los dos últimos puestos, mientras que Kiosco Luís Marín recibirá al Hispania, un conjunto éste que intenta poner tierra de por medio con los últimos clasificados.

Faltó continuidad en el juego, a pesar de la victoria

Foto: Guerrero
Tras una semana de parón, volvía la competición al "Lázaro Fernández" donde recibíamos la visita de uno de los conjuntos que han debutado esta temporada en la categoría, el Arriate malagueño, y al final del choque otro abultado resultado a nuestro favor: 15-2.
Sin embargo, el primer tanto del encuentro lo conseguía anotar el equipo visitante cuando se habían disputado tres minutos de juego, y aprovechando una jugada de contraataque. Hasta ese momento, no terminábamos de asentarnos sobre la cancha, y a pesar de haber dispuesto de ocasiones de gol, no se veía el juego de conjunto que debemos de realizar, prevaleciendo las jugadas individuales.
Sin embargo, el gol encajado nos hizo despertar del letargo, y en cuatro minutos ya le habíamos dado la vuelta al marcador, con goles de Faisal y Adri. Comenzaba a funcionar la maquinaria, y sería a partir del ecuador de este período cuando llegarían los goles, seís en total, y curiosamente conseguidos todos por otros tantos jugadores. A los 11' llegaba el tercero, obra de Faisal, mientras que Jaimito lograba el cuarto gol a los 14'. Dos goles consecutivos, un minuto más tarde, terminarían con romper el partido, el primero de Diego, y el segundo obra de Tarek, que anotaba el gol nº 100 de la temporada. Abdelkader, a los 17' y Arturo a los 18', serían los encargados de cerrar nuestra cuenta goleadora en la primera parte, que terminaríamos recibiendo el segundo gol sobre la bocina.
La segunda mitad, y salvo contadas llegadas del conjunto malagueño, fue un monólogo azulgrana, aunque sin llegar a realizar un buen juego. De todas maneras, se vieron otros siete tantos, algunos de ellos de bella factura, y de nuevo repartidos ya que salvo Adri que anotó dos goles, los otros cinco también se repartieron, en esta ocasión entre Jaimito, Yusef, Abdelkader, Tarek, y Diego.
Hemos sacado adelante un encuentro, donde se abusó mucho del juego individual, pero también es "normal" que alguna vez los jugadores se relajen y quieran jugar más de cara a la galería. No lo apruebo, pero entiendo que también están soportando mucha presión, sobre todo fuera de casa, y el que se "desconecten" es incluso previsible.
Ahora, hay que pensar en el próximo encuentro, en la cancha del Bellavista, y con el que cerraremos la primera vuelta. Un partido muy importante para nuestras aspiraciones, ya que de conseguir la victoria, afrontaríamos la segunda vuelta arrancando desde la pole.

viernes, 7 de diciembre de 2007

domingo, 2 de diciembre de 2007

Triunfo con calidad y rabia

Foto: Guerrero
Trabajada victoria frente al Mutrayil, en un encuentro donde la actuación arbitral, como habíamos previsto, fue el mayor obstáculo que encontramos para sumar los tres puntos en juego. El conjunto local tenía total inmunidad a la hora de cortar nuestras acciones de ataque, utilizando para ello cualquier arma, por lo que nuestros jugadores se desesperaban viendo como, una y otra vez, eran parados con acciones ilegales sin que los jueces de la contienda se dieran por enterados. Además, y para más inri, la cosa no quedaba ahí, sino que encima nos amenazaba con expulsarnos si le hacíamos algún tipo de comentario.
Centrándonos en el partido, hay que reseñar que se vivieron dos tiempos totalmente diferenciados. En la primera parte, acusamos el accidentado viaje realizado y no conseguíamos centrarnos en el juego, propiciando con nuestras pérdidas de balón en la zona central los contraataques del Mutrayil, fruto de los cuales llegarían los dos primeros tantos del encuentro. Adri, que volvía tras cumplir su sanción, nos metía de nuevo en el partido, aunque una nueva pérdida de balón propiciaría el tercer gol local. A pesar de mantener la posesión del balón, y de disponer de varias ocasiones de gol, no eramos capaces de acercarnos en el electrónico, hasta que Diego, pasado el ecuador de este período, anotó el primero de los tres tantos que sumó ayer. El empate llegaría de falta directa con barrera, obra de Yusef, que envió un auténtico misil. El partido estaba controlado, pero jugábamos con la presión de haber recibido la quinta falta, y sabedores de que cualquier contacto nos podría acarrear un doble penalty en contra, algo que sucedería a falta de treinta segundos para llegar al descanso, y que supuso el cuarto gol local.
La segunda parte fue completamente distinta, metiéndonos en el partido desde el pitido inicial, y aunque eramos conscientes de lo que íbamos a tener que aguantar, supimos ponernos el mono de trabajo y a base de calidad y rabia conseguimos un parcial de 0-5, con dos goles de Diego, que completaba así su hack trick particular, mientras que Yusef, Faisal de falta directa, y Jaimito anotaban los otros tres, dándonos una ventaja sustancial en el marcador. A pesar de ello, no se podía bajar la guardia, ya que nos habían metido en bonus de faltas, y digo "nos habían" porque era increible la capacidad inventiva de la pareja arbitral. Así, a falta de tres minutos y medio, nos señalaban un doble penalty en contra, pero el lanzamiento se estrelló en el larguero. Cada vez nos estrechaban más el cerco, siendo casi imposible llegar a la meta rival, siendo sancionados incluso con una falta inderecta en el borde del área por una supuesta retención del balón de Yiyo, y que no consiguieron aprovechar, llegando al último minuto del encuentro donde tuvimos que vivir una auténtica odisea. A falta de cuarenta y cinco segundos para el final, nuevo doble penalty en contra, acortándose las distancias con el gol local. Quince segundos después, Faisal culmina una gran jugada colectiva, dando el golpe de gracia, anotando su segundo tanto y el noveno del equipo. Faltaban treinta segundos, pero todavía había tiempo para que nos siguieran machacando, primero con una falta en el borde del área que significaría el sexto tanto local, para a falta de diez segundos ser castigados con otro doble penalty, que en esta ocasión, sin embargo, lo lanzarían fuera.
Finalizaba así un encuentro, donde los dos guardametas brillaron con luz propia, aunque no sería justo olvidar el gran encuentro disputado por todos nuestros jugadores, que supieron sobreponerse a todas las adversidades, demostrando que siguen creciendo como jugadores, y que tienen aptitud y actitud para optar al campeonato de liga.

lunes, 26 de noviembre de 2007

En juego, tres puntos de oro

Foto: Guerrero
El próximo sábado tendremos la oportunidad de superar la que hoy en día es nuestra asignatura pendiente, que no es otra que conseguir la victoria lejos de nuestro feudo.
Son ya cuatro los desplazamientos que hemos realizado, y tan sólo hemos ganado en uno de ellos, en concreto el primero que hicimos, mientras que los otros tres se han saldado con una derrota, y dos empates, dejando por tanto siete puntos en el camino.
A pesar de que los encuentros se han desarrollado ante rivales complicados, lo cierto es que hemos perdonado en demasía, ya que hay que recordar que fuimos capaces de crear multitud de ocasiones de gol que después no supimos aprovechar, y esto en el fútbol sala termina pagándose.
Debemos de ser un equipo aniquilador de cara al marco contrario y, al mismo tiempo, sacrificado e inteligente en defensa, evitando contactos con los rivales que nos puedan ir cargando de faltas en contra, trabajando siempre la presión sobre la línea de pase del contrario y anticipándonos solamente cuando sea muy claro que lo podemos hacer, para de esta manera no dar chance a posibles errores arbitrales, que por experiencia sabemos que siempre terminan complicándonos el partido.
Nuestro rival, el Mutrayil, es un clásico de la categoría, que ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado, dos en casa frente al Hispania y el Arriate, y el último en la cancha del Bellavista, estando situado en mitad de la tabla clasificatoria a seis puntos del líder.
En total ha disputado cinco encuentros en su pista, con un balance de tres victorias, las dos mencionadas anteriormente, y la conseguida frente al Kiosco Luís Marín, y dos derrotas, una frente al Zaidín 90 y la otra contra el Atlético Jaén. En su haber ha anotado 30 goles, recibiendo 17 en su portería.
Como hecho destacable hay que reseñar la remontada épica que protagonizó frente al Hispania, en un encuentro que a falta de 18’ perdía por 1-5, y que terminó ganando por 9-5, siendo significativo que jugó todo ese tiempo con portero jugador.
El sábado a partir de las seis y media de la tarde, hora fijada para el comienzo del choque, debe de verse la mejor versión de nuestro equipo, presentando, al igual que se ha hecho en el Lázaro Fernández, nuestra más firme candidatura para el título, olvidándonos de los “factores” que rodean los partidos, y que no deben de ser óbice para impedirnos la victoria, demostrándonos a nosotros mismos que tenemos la suficiente calidad y categoría para vencer a cualquier rival, y en cualquier cancha, y todo ello siendo fieles a nuestro patrón de juego.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Nueva goleada en casa con hack trick de Yusef

Foto: Guerrero
Victoria importante la conseguida frente al Jaén F.S.,un conjunto que llegaba con la vitola de ser el líder del grupo, y que tan sólo había sufrido una derrota, la cosechada en la cancha del Zaidín 90 en la primera jornada del Campeonato.
Se presentaba así mismo un importante reto, ya que se veían las caras, frente a frente, el mejor ataque, o al menos el más resolutivo hasta el momento, frente a la segunda mejor defensa, tras la del At.Jaén.
Nosotros afrontábamos el encuentro con la importante baja de nuestro máximo goleador Adri, que cumplía su tercer y último partido de sanción, pero muy mentalizados de la importancia que tenían los tres puntos en litigio.
Al minuto de juego, Yusef nos ponía por delante en el electrónico, pero sólo dos minutos más tarde, el cuadro visitante aprovechaba un despiste defensivo para establecer la igualada. A partir de ese momento disfrutamos de varias ocasiones de gol, que no supimos materializar, mientras que el rival intentaba sorprendernos a la contra.
Fue en el ecuador de este período cuando pusimos tierra de por medio en el marcador al conseguir, en apenas dos minutos, tres nuevos goles, obra de Faisal, Diego y Yusef, que hacían justicia a lo que se estaba viendo sobre la cancha, donde nuestros jugadores se habían convertido en los auténticos dueños del partido,manejando el balón con mucho criterio en nuestros ataques, y presionando al rival en su propia mitad de juego, demostrando que estábamos muy metidos en el choque.
Dos minutos más tarde llegaría un nuevo tanto, el tercero de Yusef en este partido, y que lanzaba sobre la meta jiennense un auténtico misil, que se coló irremisiblemente por la escuadra, estableciendo el 5-1, resultado con el que se llegaba al descanso.
El comienzo de la segunda parte, fue casi un calco de la primera, con un nuevo gol en los primeros compases, conseguido por Diego, y desperdiciando de nuevo multitud de ocasiones para ampliar el marcador.
El Jaén F.S. intentaba jugar a la contra, pero ayer los nuestros trabajaron muy bien en defensa, no dando apenas opciones de gol al rival.
Hubo que esperar hasta pasar el meridiano de este periodo para ver un nuevo gol, el séptimo, un tanto típico de fútbol sala, conseguido porArturo entrando al segundo palo.
Con este resultado, llegaron minutos de relajación, que pudieron costarnos algún gol en contra, pero las buenas intervenciones tanto de Yiyo, como de Moha, lo evitaron. Había llegado el descanso del guerrero, permitiéndonos algunos lujos, aunque sin dejar de intentar ampliar el marcador, y por supuesto, siempre con la seriedad que debemos demostrar sobre la cancha.
Se impuso el ataque a la defensa, como bien refleja el 7-1 final, pero lo más importante es que nuestra actitud fue muy positiva.



martes, 20 de noviembre de 2007

Responsables, ó ¿irresponsables?

Foto: Guerrero
El pasado sábado cuando esperábamos en la Estación Marítima para embarcar, se acercó un jugador juvenil de la Peña Real Madrid a uno de mis jugadores con los ánimos un tanto exaltados e intentando agredirlo. El muchacho en cuestión basaba su actitud aduciendo que anteriormente, a la llegada a las instalaciones, el nuestro le había "mirado mal".

Tras solucionarse el "primer asalto", procuré que una vez dentro del barco no llegaran a cruzarse, por lo que sugerí a nuestro jugador que se marchara al camarote. No ocurrió lo mismo con el chico "agredido" con la mirada, que se paseaba triunfante por el barco.

Cuando por la mañana llegó la hora de desembarcar, de nuevo procuré que no se cruzaran, y es por ello que indiqué a mis jugadores que se situaran donde yo me encontraba en la fila, a pesar de tener que hacerlo sin respetar la cola de gente que esperaba para salir, entre la que se encontraba el mencionado jugador de la Peña Real Madrid. Y precisamente en el momento en el que le pedía disculpas a una señora por "colar" a los chicos delante mía, se produjo el "segundo asalto" al venir desde atrás el chico "mancillado con la mirada" y agredir a nuestro jugador, indicando en esta ocasión que le había hecho un gesto obsceno.

Cada vez estoy más sorprendido con la facilidad con la que hoy en día buscamos excusas burdas para llegar a las manos, pero lo que realmente me sorprende es la actitud que tomamos algunos de los que vamos al frente de los equipos, los RESPONSABLES. Y es que según mi forma de ver la vida, debemos de evitar y erradicar la violencia, inculcándole a nuestros jugadores unos valores que al parecer están en peligro de extinción en nuestra sociedad.

Las personas deben de ser tolerantes y deben de solucionar sus "problemas", si es que así se le puede llamar a lo ocurrido en este caso, con el diálogo y no con los puños, porque pienso que la violencia nunca puede estar justificada.

Pero claro, si como en este caso, uno de los RESPONSABLES me viene a decir que el problema radica en una provocación de mi jugador, que por cierto, no sé como la pudo ver sin estar en el lugar, creo que se pasa a ser IRRESPONSABLE, pero no por estar o no, sino por querer justificar en vez de repudiar y recriminar cualquier acción de violencia.

Y es que los RESPONSABLES no estamos para conseguir buenos resultados en el ámbito deportivo, sino que debemos ser los que guiemos a los jóvenes que tenemos a nuestro cargo, ayudándoles a formarse como buenas personas, escudándonos en el deporte, en nuestro caso de equipo, y donde sólo tenemos rivales dentro del terreno de juego, y siempre actuando dentro de las reglas que lo rigen.

Además, también tenemos que tener en cuenta los RESPONSABLES, que reprensentamos a Entidades Deportivas que están por encima de nosotros y que en definitiva son las que quedan en boca de la gente que presencia espectáculos tan lamentables como el sucedido.

"LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN", y por desgracia, los grandes culpables de la violencia que se produce en el deporte base son la mayoría de las veces los RESPONSABLES, ó tal vez IRRESPONSABLES.

Empate que sabe a poco


Foto: Guerrero
Arrancar un punto en la pista de La Salobreja siempre es complicado, pero en esta ocasión tal vez nos supo a poco, ya que nos quedamos con la miel en los labios, pues el botín pudo ser completo.


Creo que seguimos "regalando" puntos, y es que por culpa nuevamente de actitudes infantiles nos desconcentramos durante el juego, y eso para un equipo como el nuestro que eminentemente tiene vocación ofensiva puede llegar a ser muy peligroso.


Un encuentro en el que de nuevo se veía sobre la cancha que íbamos decididos a por los tres puntos, y prueba de ello son los dos primeros goles, sin olvidarnos de la multitud de ocasiones que desaprovechamos.


Con los primeros goles del Atlético Jaén, se empezó a crear el peor de los males que puede padecer un equipo, que no es otro que el buscar culpables, tanto en compañeros como en los árbitros, y raiz de todo esto encajamos otros dos goles antes de llegar al descanso, y de nuevo fruto de la desesperación.


Del tiempo de descanso hay que sacar conclusiones que los jugadores siempre tienen que tener en cuenta en su vida: en primer lugar, cuando alguien vaya a hacer o decir algo, debe pasarlo a pasivo, y si al jugador en cuestión no le gustaría que se lo hicieran o dijeran a él, está claro que tampoco puede hacerlo o decirlo. Otra cuestión importante es que hay que estar a las duras y a las maduras al pie del cañón, y no dejarse llevar por las circunstancias del momento para abandonar la nave. Por último, y quizás la más importante de las conclusiones, es saber que la fé en nuestras posibilidades debe prevalecer siempre sobre el abatimiento, y nunca debemos de bajar los brazos, sino todo lo contrario, pelear contra viento y marea frente a todas las adversidades que se nos presenten, y aunque a veces el resultado no será el que hemos buscado y deseado, si que podremos ir con la cabeza muy alta y la conciencia tranquila de haber puesto todo de nuestra parte para alcanzar la victoria.


Dicen que detrás de la tempestad viene la calma, y esto es lo que sucedió en la segunda mitad, donde pudimos disfrutar de un auténtico recital de juego y de entrega de nuestros jugadores, que esta vez sí que creyeron en sus posibilidades, y demostraron el por qué de estar en la zona alta de la clasificación, a pesar de tener que soportar las tropelías de quien debe garantizar la justicia deportiva y la imparcialidad en sus decisiones, y que de nuevo brilló por su ausencia, aunque esto no justifique el resultado.


Se llegó al final del encuentro con empate en el electrónico, y tras disputar más de ocho minutos con la sombra del doble penalty planeando sobre nuestra portería, y con el sin sabor de haber dejado escapar en los últimos segundos hasta dos ocasiones de gol.


Es importante que sigamos aprendiendo de nuestros errores para ir mejorando, y sobre todo basar nuestro triunfo en la humildad, y es que todos tenemos mucho que aprender y nadie debe sentirse por encima de ningún compañero.


Ahora tenemos que pensar ya en el próximo partido frente al Jaén F.S., una nueva prueba de fuego donde debemos mantener nuestro espíritu de equipo, e intentar seguir siendo un conjunto demoledor de cara al marco contrario, respetando al rival pero no más que a los demás conjuntos que ya han visitado el Lázaro Fernández esta temporada, a pesar de tratarse del líder actual del grupo, y es que sigo pensando que nosotros seremos los que ocuparemos esa primera plaza al final de la temporada, aunque eso sí, si vamos asimilando las conclusiones que sacamos tras las disputas de los partidos, y seguimos trabajando día a día con el máximo de ilusión.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Partido en la cumbre

Foto: Guerrero
Tras haberse disputado ocho jornadas, continuamos con las opciones intactas para intentar conseguir el Campeonato, si bien es cierto, que hemos dejado en el camino cinco puntos que en condiciones normales no deberían de haberse escapado.

La derrota en la cancha del Zaidín 90, podría parecer normal si tenemos en cuenta que este conjunto se encuentra en la zona alta de la tabla, pero para quienes estuvimos allí sabemos que el partido no lo ganó el conjunto nazarí, sino que lo perdimos nosotros por culpa de una actitud infantil, y que ya comentamos en una reunión posterior con la plantilla.

El empate frente al Kiosco Luís Marín es más complejo, ya que se dieron circunstancias externas al equipo. Un partido en el que no estuvimos finos de cara al marco contrario, pero en el que como nota positiva hay que mencionar el poder de reacción que se demostró para remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. Lo negativo fue que nos faltó la veteranía suficiente para saber mantener el marcador, aunque también es cierto que la pésima actuación arbitral, que a lo largo de los cuarenta minutos de partido había estado minando nuestro juego, nos coartó en nuestras acciones defensivas con faltas inexistentes y dando total impunidad a los defensores almerienses para frenar a nuestros jugadores, siendo especialmente sangrante lo que tuvo que soportar Adri, algo que le hizo explotar en el último momento cuando fuimos castigados con una nueva falta sobre la bocina y que supondría el gol del empate para los locales. La expulsión era el colofón de una cadena de despropósitos por parte de la pareja arbitral, aunque también es cierto que a pesar de la edad que tienen los jugadores, deben de aprender que no se consigue nada protestando, aparte de alimentar el ego de quien te quiere fastidiar y con esto rematar su faena.

Esta semana, nueva prueba de fuego en el siempre difícil pabellón de La Salobreja en Jaén, donde nos enfrentaremos a un clásico en la categoría, el Atlético Jaén, que continúa invicto y que solamente ha dejado escapar dos empates, precisamente en su cancha, frente al Kiosco Luís Marín y en el derby que les enfrentó al Jaén F.S.

Para este encuentro tampoco podremos contar con el concurso de Adri, algo que sin duda vamos a notar, ya que se ha convertido en un referente dentro del equipo, aportando goles, y no escatimando en trabajar en defensa, además de haberse convertido en un jugador muy temido y valorado por los rivales. Sin duda, una baja importante, pero que debemos saber paliar, ya que en la plantilla existen jugadores con muchísima calidad.

Debemos de mentalizarnos para la disputa de un encuentro con mucha presión, algo para lo que ya debemos de estar acostumbrados, y en el que debemos saber mantener la posesión del balón, imprimiendo velocidad a nuestras acciones, y jugando en todo momento con el resultado, marcando el tempo que más nos interese, y no olvidando que no debemos perder nuestra señal de identidad, que está marcada por el juego ofensivo y los goles, aunque manteniendo siempre la cabeza fría.