domingo, 16 de diciembre de 2007

Faltó continuidad en el juego, a pesar de la victoria

Foto: Guerrero
Tras una semana de parón, volvía la competición al "Lázaro Fernández" donde recibíamos la visita de uno de los conjuntos que han debutado esta temporada en la categoría, el Arriate malagueño, y al final del choque otro abultado resultado a nuestro favor: 15-2.
Sin embargo, el primer tanto del encuentro lo conseguía anotar el equipo visitante cuando se habían disputado tres minutos de juego, y aprovechando una jugada de contraataque. Hasta ese momento, no terminábamos de asentarnos sobre la cancha, y a pesar de haber dispuesto de ocasiones de gol, no se veía el juego de conjunto que debemos de realizar, prevaleciendo las jugadas individuales.
Sin embargo, el gol encajado nos hizo despertar del letargo, y en cuatro minutos ya le habíamos dado la vuelta al marcador, con goles de Faisal y Adri. Comenzaba a funcionar la maquinaria, y sería a partir del ecuador de este período cuando llegarían los goles, seís en total, y curiosamente conseguidos todos por otros tantos jugadores. A los 11' llegaba el tercero, obra de Faisal, mientras que Jaimito lograba el cuarto gol a los 14'. Dos goles consecutivos, un minuto más tarde, terminarían con romper el partido, el primero de Diego, y el segundo obra de Tarek, que anotaba el gol nº 100 de la temporada. Abdelkader, a los 17' y Arturo a los 18', serían los encargados de cerrar nuestra cuenta goleadora en la primera parte, que terminaríamos recibiendo el segundo gol sobre la bocina.
La segunda mitad, y salvo contadas llegadas del conjunto malagueño, fue un monólogo azulgrana, aunque sin llegar a realizar un buen juego. De todas maneras, se vieron otros siete tantos, algunos de ellos de bella factura, y de nuevo repartidos ya que salvo Adri que anotó dos goles, los otros cinco también se repartieron, en esta ocasión entre Jaimito, Yusef, Abdelkader, Tarek, y Diego.
Hemos sacado adelante un encuentro, donde se abusó mucho del juego individual, pero también es "normal" que alguna vez los jugadores se relajen y quieran jugar más de cara a la galería. No lo apruebo, pero entiendo que también están soportando mucha presión, sobre todo fuera de casa, y el que se "desconecten" es incluso previsible.
Ahora, hay que pensar en el próximo encuentro, en la cancha del Bellavista, y con el que cerraremos la primera vuelta. Un partido muy importante para nuestras aspiraciones, ya que de conseguir la victoria, afrontaríamos la segunda vuelta arrancando desde la pole.

No hay comentarios: