domingo, 16 de diciembre de 2007

Se clarifica el grupo de cabeza

Foto: Guerrero
Tras la disputa de la jornada, y cuando sólo falta una para finalizar la primera vuelta del Campeonato de Liga, se va clarificando el grupo de cabeza, donde cuatro equipos van a luchar por conseguir la supremacía final.
La Peña Barcelonista de Melilla lograba una nueva goleada en casa, en esta ocasión frente al Arriate, al que se imponía por 15-2, manteniendo de esta manera el liderato con 29 puntos en su haber.
Hay que destacar la goleada que le endosaba el Zaidín 90 al conjunto malagueño del Inter de Lyón, 21-3, resultado con el que mantiene el segundo puesto en la tabla, con 28 puntos y empatado con el Jaén, aunque con mayor diferencia de goles. El equipo jiennense se imponía a domicilio en el derby que les enfrentaba al Distrito 2, con un resultado final de 0-3.
Por su parte, el Atlético Jaén conseguía una importante victoria por la mínima (1-2) en la difícil cancha de El Ejido, en un encuentro donde se mantuvo la igualdad hasta las postrimerías del encuentro, rompiéndose con un tanto del conjunto visitante que le bastó para llevarse los tres puntos y continuar en la cuarta posición con 27 puntos en su casillero.
En la zona templada de la clasificación ocupando el quinto y el sexto puesto respectivamente, se encuentran el Distrito 2, que caía en su feudo, y el Mutrayil que lograba imponerse a domicilio al Alhama 2000. Ambos conjuntos suman 21 puntos y son seguidos de cerca, con dos puntos menos, por dos conjuntos almerienses, El Ejido y el Kiosco Luís Marín. El primero de ellos cedía los tres puntos en su feudo ante el At. Jaén, mientras que el segundo se imponía en la cancha del Santa Fe por un inapelable 2-10.
El Hispania de Torredelcampo encabeza el conjunto de equipos que luchan por eludir los puestos de descenso, y tras su victoria sobre el Bellavista suma ya 12 puntos.
Con nueve puntos en sus correspondientes casilleros encontramos a cuatro equipos, el Arriate, que perdía en Melilla, el Bellavista que hacía lo propio en Torredelcampo, y dos conjuntos granadinos, el Santa Fe, que pinchaba en casa frente al Kiosco, y el Alhama 2000 que sucumbía en su pista frente al Mutrayil.
El farolillo rojo es para el Inter de Lyón, que además recibía un severo correctivo en su visita a la cancha del Zaidín 90.
Próxima jornada
El próximo fin de semana llegaremos al ecuador de la liga, encontrándonos como plato fuerte el duelo que enfrentará en "La Salobreja" al Atlético Jaén y al Zaidín 90, y donde los locales tendrán que mejorar la imagen que vienen dando en su cancha donde les está costando amarrar los puntos.
El Jaén recibirá a un El Ejido que parece que en las últimas jornadas ha perdido algo de gas, mientras que el Mutrayil se verá las caras con el Distrito 2, con la quinta posición en juego.
La Peña Barcelonista se desplazará a tierras almerienses para enfrentarse al Bellavista, donde deberá lograr la victoria para proclamarse "campeón de invierno".
Arriate frente al Alhama 2000, e Inter de Lyón frente al Santa Fe, lucharán por eludir los dos últimos puestos, mientras que Kiosco Luís Marín recibirá al Hispania, un conjunto éste que intenta poner tierra de por medio con los últimos clasificados.

Faltó continuidad en el juego, a pesar de la victoria

Foto: Guerrero
Tras una semana de parón, volvía la competición al "Lázaro Fernández" donde recibíamos la visita de uno de los conjuntos que han debutado esta temporada en la categoría, el Arriate malagueño, y al final del choque otro abultado resultado a nuestro favor: 15-2.
Sin embargo, el primer tanto del encuentro lo conseguía anotar el equipo visitante cuando se habían disputado tres minutos de juego, y aprovechando una jugada de contraataque. Hasta ese momento, no terminábamos de asentarnos sobre la cancha, y a pesar de haber dispuesto de ocasiones de gol, no se veía el juego de conjunto que debemos de realizar, prevaleciendo las jugadas individuales.
Sin embargo, el gol encajado nos hizo despertar del letargo, y en cuatro minutos ya le habíamos dado la vuelta al marcador, con goles de Faisal y Adri. Comenzaba a funcionar la maquinaria, y sería a partir del ecuador de este período cuando llegarían los goles, seís en total, y curiosamente conseguidos todos por otros tantos jugadores. A los 11' llegaba el tercero, obra de Faisal, mientras que Jaimito lograba el cuarto gol a los 14'. Dos goles consecutivos, un minuto más tarde, terminarían con romper el partido, el primero de Diego, y el segundo obra de Tarek, que anotaba el gol nº 100 de la temporada. Abdelkader, a los 17' y Arturo a los 18', serían los encargados de cerrar nuestra cuenta goleadora en la primera parte, que terminaríamos recibiendo el segundo gol sobre la bocina.
La segunda mitad, y salvo contadas llegadas del conjunto malagueño, fue un monólogo azulgrana, aunque sin llegar a realizar un buen juego. De todas maneras, se vieron otros siete tantos, algunos de ellos de bella factura, y de nuevo repartidos ya que salvo Adri que anotó dos goles, los otros cinco también se repartieron, en esta ocasión entre Jaimito, Yusef, Abdelkader, Tarek, y Diego.
Hemos sacado adelante un encuentro, donde se abusó mucho del juego individual, pero también es "normal" que alguna vez los jugadores se relajen y quieran jugar más de cara a la galería. No lo apruebo, pero entiendo que también están soportando mucha presión, sobre todo fuera de casa, y el que se "desconecten" es incluso previsible.
Ahora, hay que pensar en el próximo encuentro, en la cancha del Bellavista, y con el que cerraremos la primera vuelta. Un partido muy importante para nuestras aspiraciones, ya que de conseguir la victoria, afrontaríamos la segunda vuelta arrancando desde la pole.