martes, 22 de enero de 2008

Se pecó en exceso de relajación y conformismo

Foto: Guerrero

Tercer partido consecutivo fuera de casa, y pleno de victorias, lo que hace que sigamos una jornada más al frente de la tabla clasificatoria, aventajando en tres puntos al conjunto del Jaén F.S., que se perfila como el rival contra quien nos jugaremos el título de liga.
El encuentro frente al Alhama 2000 quedaba resuelto cuando apenas si habían transcurrido siete minutos de juego, y es que para entonces ya habíamos anotado cuatro tantos, los dos primeros por mediación de Diego, y los siguientes por Adri.
El juego era demasiado lento, y con ataques demasiado estáticos, lo que favorecía el juego defensivo del rival, que esperaba agazapado en su área, para intentar sorprender con jugadas de contraataque, algo que apenas si llegaba a suceder ya que Diego estuvo en todo momento muy centrado en las labores defensivas y se anticipaba una y otra vez a los jugadores rivales. En ataque, comenzabamos a jugar demasiado individualmente lo que hacía que no se viera un juego vistoso, sino salpicado de alguna que otra acción técnica que en definitiva no aportaba nada al equipo.
Avanzaban los minutos, y después de permitirnos el lujo de desaprovechar un lanzamiento de penalty, que ejecutado por Faisal era desviado a córner por el portero local, llegaba el primer tanto alhameño tras un lanzamiento que al tocar en Faisal se envenenó y superó a Moha que acababa de entrar en la cancha. A partir de ese momento nos encontramos con un rival aún más voluntarioso, mientras que nosotros continuábamos dormitando con esa ventaja de 1-4 en el electrónico, y con la que se llegaría al descanso.
La segunda mitad comenzaba siendo un calco de lo visto hasta el momento, los locales intentando acercarse en el marcador con más voluntad que juego, y nuestro equipo que sin imprimir ritmo a las acciones disponía de ocasiones claras de gol que no acertaba a materializar.
Cuando llegábamos al ecuador de este período lograba el Alhama 2000 su segundo tanto, y parecía que esto les hacía creer en la posibilidad de empatar el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, porque el partido estaba controlado, y en cinco minutos lográbamos anotar dos nuevos tantos, el quinto del equipo obra de Faisal, que desde luego no tenía su día de cara al marco contrario, y el sexto y definitivo logrado por Adri, que completaba de esta manera un nuevo hack-trick. La diferencia pudo ser más amplia, pero de nuevo Faisal erraba en el lanzamiento, en esta ocasión, de un doble penalty, e incluso el rechace del mismo, estrellando el balón en la escuadra.
Finalizaba el partido con 2-6 en el marcador, y con ganas de afrontar el próximo choque liguero, que disputaremos el sábado en nuestra cancha del "Lázaro Fernández" donde recibiremos al conjunto jiennense del Distrito 2, un equipo que en la primera vuelta daba una buena sensación como conjunto, y que avanza por la competición de una forma algo irregular, aunque a buen seguro que nos pondrá las cosas difíciles para obtener una victoria que necesitamos para refrendar nuestra candidatura.