viernes, 7 de diciembre de 2007

domingo, 2 de diciembre de 2007

Triunfo con calidad y rabia

Foto: Guerrero
Trabajada victoria frente al Mutrayil, en un encuentro donde la actuación arbitral, como habíamos previsto, fue el mayor obstáculo que encontramos para sumar los tres puntos en juego. El conjunto local tenía total inmunidad a la hora de cortar nuestras acciones de ataque, utilizando para ello cualquier arma, por lo que nuestros jugadores se desesperaban viendo como, una y otra vez, eran parados con acciones ilegales sin que los jueces de la contienda se dieran por enterados. Además, y para más inri, la cosa no quedaba ahí, sino que encima nos amenazaba con expulsarnos si le hacíamos algún tipo de comentario.
Centrándonos en el partido, hay que reseñar que se vivieron dos tiempos totalmente diferenciados. En la primera parte, acusamos el accidentado viaje realizado y no conseguíamos centrarnos en el juego, propiciando con nuestras pérdidas de balón en la zona central los contraataques del Mutrayil, fruto de los cuales llegarían los dos primeros tantos del encuentro. Adri, que volvía tras cumplir su sanción, nos metía de nuevo en el partido, aunque una nueva pérdida de balón propiciaría el tercer gol local. A pesar de mantener la posesión del balón, y de disponer de varias ocasiones de gol, no eramos capaces de acercarnos en el electrónico, hasta que Diego, pasado el ecuador de este período, anotó el primero de los tres tantos que sumó ayer. El empate llegaría de falta directa con barrera, obra de Yusef, que envió un auténtico misil. El partido estaba controlado, pero jugábamos con la presión de haber recibido la quinta falta, y sabedores de que cualquier contacto nos podría acarrear un doble penalty en contra, algo que sucedería a falta de treinta segundos para llegar al descanso, y que supuso el cuarto gol local.
La segunda parte fue completamente distinta, metiéndonos en el partido desde el pitido inicial, y aunque eramos conscientes de lo que íbamos a tener que aguantar, supimos ponernos el mono de trabajo y a base de calidad y rabia conseguimos un parcial de 0-5, con dos goles de Diego, que completaba así su hack trick particular, mientras que Yusef, Faisal de falta directa, y Jaimito anotaban los otros tres, dándonos una ventaja sustancial en el marcador. A pesar de ello, no se podía bajar la guardia, ya que nos habían metido en bonus de faltas, y digo "nos habían" porque era increible la capacidad inventiva de la pareja arbitral. Así, a falta de tres minutos y medio, nos señalaban un doble penalty en contra, pero el lanzamiento se estrelló en el larguero. Cada vez nos estrechaban más el cerco, siendo casi imposible llegar a la meta rival, siendo sancionados incluso con una falta inderecta en el borde del área por una supuesta retención del balón de Yiyo, y que no consiguieron aprovechar, llegando al último minuto del encuentro donde tuvimos que vivir una auténtica odisea. A falta de cuarenta y cinco segundos para el final, nuevo doble penalty en contra, acortándose las distancias con el gol local. Quince segundos después, Faisal culmina una gran jugada colectiva, dando el golpe de gracia, anotando su segundo tanto y el noveno del equipo. Faltaban treinta segundos, pero todavía había tiempo para que nos siguieran machacando, primero con una falta en el borde del área que significaría el sexto tanto local, para a falta de diez segundos ser castigados con otro doble penalty, que en esta ocasión, sin embargo, lo lanzarían fuera.
Finalizaba así un encuentro, donde los dos guardametas brillaron con luz propia, aunque no sería justo olvidar el gran encuentro disputado por todos nuestros jugadores, que supieron sobreponerse a todas las adversidades, demostrando que siguen creciendo como jugadores, y que tienen aptitud y actitud para optar al campeonato de liga.