Tras haberse disputado ocho jornadas, continuamos con las opciones intactas para intentar conseguir el Campeonato, si bien es cierto, que hemos dejado en el camino cinco puntos que en condiciones normales no deberían de haberse escapado.
La derrota en la cancha del Zaidín 90, podría parecer normal si tenemos en cuenta que este conjunto se encuentra en la zona alta de la tabla, pero para quienes estuvimos allí sabemos que el partido no lo ganó el conjunto nazarí, sino que lo perdimos nosotros por culpa de una actitud infantil, y que ya comentamos en una reunión posterior con la plantilla.
El empate frente al Kiosco Luís Marín es más complejo, ya que se dieron circunstancias externas al equipo. Un partido en el que no estuvimos finos de cara al marco contrario, pero en el que como nota positiva hay que mencionar el poder de reacción que se demostró para remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. Lo negativo fue que nos faltó la veteranía suficiente para saber mantener el marcador, aunque también es cierto que la pésima actuación arbitral, que a lo largo de los cuarenta minutos de partido había estado minando nuestro juego, nos coartó en nuestras acciones defensivas con faltas inexistentes y dando total impunidad a los defensores almerienses para frenar a nuestros jugadores, siendo especialmente sangrante lo que tuvo que soportar Adri, algo que le hizo explotar en el último momento cuando fuimos castigados con una nueva falta sobre la bocina y que supondría el gol del empate para los locales. La expulsión era el colofón de una cadena de despropósitos por parte de la pareja arbitral, aunque también es cierto que a pesar de la edad que tienen los jugadores, deben de aprender que no se consigue nada protestando, aparte de alimentar el ego de quien te quiere fastidiar y con esto rematar su faena.
Esta semana, nueva prueba de fuego en el siempre difícil pabellón de La Salobreja en Jaén, donde nos enfrentaremos a un clásico en la categoría, el Atlético Jaén, que continúa invicto y que solamente ha dejado escapar dos empates, precisamente en su cancha, frente al Kiosco Luís Marín y en el derby que les enfrentó al Jaén F.S.
Para este encuentro tampoco podremos contar con el concurso de Adri, algo que sin duda vamos a notar, ya que se ha convertido en un referente dentro del equipo, aportando goles, y no escatimando en trabajar en defensa, además de haberse convertido en un jugador muy temido y valorado por los rivales. Sin duda, una baja importante, pero que debemos saber paliar, ya que en la plantilla existen jugadores con muchísima calidad.
Debemos de mentalizarnos para la disputa de un encuentro con mucha presión, algo para lo que ya debemos de estar acostumbrados, y en el que debemos saber mantener la posesión del balón, imprimiendo velocidad a nuestras acciones, y jugando en todo momento con el resultado, marcando el tempo que más nos interese, y no olvidando que no debemos perder nuestra señal de identidad, que está marcada por el juego ofensivo y los goles, aunque manteniendo siempre la cabeza fría.

No hay comentarios:
Publicar un comentario