viernes, 11 de abril de 2008

Sobre el respeto, la ética, y la consideración

Tras esperar un tiempo prudencial, y en vista de que la Federación Melillense de Fútbol no ha desautorizado al Sr. González, que remitía al Diario "Melilla Hoy" un artículo de opinión que se publicó el pasado día 28 de Marzo, y en el cual se identificaba como "seleccionador de Melilla Sub-18", y donde este señor actuaba como portavoz de la mencionada Federación aseverando que en unas manifestaciones mías había faltado al respeto, ética y consideración de jugadores, seleccionador, y expedicionarios melillenses, me veo en la obligación de realizar algunas aclaraciones.
En primer lugar, me sorprende que tenga que ser un seleccionador quien haga público un comunicado oficial, ya que supongo que esa Federación tiene gente lo suficientemente preparada como para "contestar" unas declaraciones al parecer ofensivas contra sus intereses.
Sin embargo, no me sorprende ni un ápice que lo haga este señor, ya que tiene razones más que suficientes para estarle agradecido a la Federación, y tal vez por eso incide en su último párrafo en felicitarla por unas gestiones que ciertamente no realizó (como bien se puede comprobar en la página web de la Federación Gallega de Fútbol).
Pero seguramente su gesto habrá sido del agrado de quienes valorando su experiencia en el mundo del fútbol melillense le pusieron al frente de una de las selecciones, y más cuando "lavándose las manos como Pilatos" aprovechan la ocasión para intentar desprestigiar a una persona que sigue representando para ellos la oposición, algo que por supuesto nunca llegaré a entender, salvo que recuerde aquella famosa frase de "conmigo o contra mí" que en su día me dijo un aspirante a presidente y que aprovechándose de las cartas bajo la manga consiguió su objetivo.
Dicho esto, y centrándome en la opinión del señor González sobre mis manifestaciones, me gustaría aclararle lo que a mi humilde entender representa el respeto, la ética y la consideración:
La ética del entrenador, y en este caso seleccionador, pasa por dedicar muchas horas viendo partidos para elegir a los jugadores más adecuados para formar un equipo. Yo no pongo en duda, que este señor lo haya hecho, pero me tendría que explicar donde ha visto jugar a fútbol en la temporada 2007-2008 a jugadores como Yiyo, Yusef, Tarek, Faisal, o Adri. Eso para mí es una falta de ética como entrenador.
Dice este señor que a Adri y a Yusef les encanta el fútbol, y que fueron jugadores muy destacados en la primera fase tanto a nivel deportivo como personal. Por supuesto que no lo dudo, al igual que no dudo que hay muchos chavales en Melilla a los que también les encanta el fútbol, pero que no han tenido la oportunidad de jugar en la Selección, supongo que por no ser tan destacados en lo deportivo o en lo personal, aunque lo intentan semana tras semana practicando el fútbol. En este caso creo que quien le falta al respeto a tantos jugadores es un seleccionador que prefiere realizar "fichajes" antes que "tirar de la cantera".
Se molesta por el uso de la palabra "pachanga", pero el problema es que las cosas no son como se dicen sino como cada uno lo quiere entender, y al parecer para este señor mi afán no es otro que el desprestigiar el campeonato de selecciones. Pues bien, sólo le diré que en mi carrera deportiva he estado en multidud de campeonatos de selecciones, en todas las categorías, y es más, sacrificando mi vida personal, y digo esto porque es curioso que un día antes de contraer matrimonio me encontraba en Madrid en un campeonato, que tras nacer mi hija, con sólo seis días, y con mi mujer recién salida del hospital (aún con los puntos de la cesárea), me marché a otro campeonato de selecciones. Son sólo dos ejemplos de lo que ha representado para mí el trabajo con las selecciones, aunque entiendo que este señor no lo entienda, ya que esta temporada tuvo la mala suerte de "enfermar" en la primera fase y no pudo estar al frente del equipo.
Los que hemos vivido de este deporte siempre hemos utilizado el término pachanga cuando hemos disputado un encuentro en el que no nos jugábamos nada en lo deportivo, aunque está claro que siempre tenemos que defender nuestro prestigio. Pues bien, la selección melillense no se jugaba nada en los dos partidos que tenía que disputar en tierras gallegas, ya que no tenía opciones de superar la fase de grupos para pasar a la final. Según dice el Sr. González, la Peña Barcelonista ya había obtenido el campeonato, pero lo que al parecer no entiende es que se había superado la fase de grupos, y que todavía teníamos por delante la fase final, por lo que debería de haber sido "considerado" evitando a nuestros jugadores el riesgo de poder lesionarse y la posibilidad de jugar frente a uno de los equipos más fuertes de nuestra liga.
Se llena la boca cuando habla de respeto, ética y consideración, pero no es capaz de hablar de que su responsabilidad como entrenador es la de alinear a jugadores en perfecto estado de forma (Yusef llevaba desde Diciembre sin jugar a fútbol sala), no alinear a quien se encuentra lesionado (Adri se tuvo que retirar durante el primer encuentro, y después jugó el segundo partido [algo que también vivió Yiyo en la primera fase], y curiosamente todavía tiene molestias). Y por favor, no me diga que los jugadores querían jugar, porque quien tiene que aportar la responsabilidad y la cordura es el entrenador.
Si acepta mi humilde consejo, no se autocondecore hablando de los posibles éxitos de los jugadores, porque no debe olvidar que los afortunados no son los jugadores porque nosotros los entrenemos, sino que somos nosotros para quienes es muy gratificante ver como jugadores con los que hemos tenido la suerte de convivir están subiendo peldaños en el mundo del deporte, o al menos esa es mi filosofía y mi forma de ver mi trabajo.
Para finalizar, le diré que a los jugadores que entrenan conmigo, a todos, les encanta el fútbol, aunque curiosamente han optado por el fútbol sala (sus razones tendrán). Todos, y cada uno de ellos, tienen un buen comportamiento tanto a nivel deportivo como personal, y es que si no fuera así ya no estarían en este grupo. Todos son válidos, unos jugando más y otros menos, pero de mi boca no pueden salir frases diciendo que "fulanito no sirve para el fútbol", primero porque es una gran falta de respeto con el chaval, segundo porque no estamos en posesión de la verdad, y tercero porque tendríamos que ser consecuentes y presentar nuestra renuncia cuando decimos esto de jugadores a los que previamente hemos llevado a nuestros equipos, y créame que cuando digo esto se que usted sabe a lo que me refiero.
No pienso entrar en la dinámica de las réplicas, y por esto me gustaría dar el tema por zanjado, ya que sigo centrado en mis obligaciones de esta temporada, pero de no ser así tenga por seguro que la mejor forma de hacerlo sería en un debate, para lo cual yo estaré siempre dispuesto, y además le puedo decir que como aval le puedo presentar mi trayectoria en el mundo del fútbol, siendo mis principales valedores muchos de aquellos jugadores a los que en alguna ocasión tuve la ocasión de entrenar, y aunque parezca engreído y vanidoso, le aseguro que ese es mi gran triunfo en el mundo del fútbol.

lunes, 7 de abril de 2008

Casi el centenar de goles fuera de casa

Foto: Guerrero

El pasado domingo disputábamos el último encuentro de la liga regular lejos del "Lázaro Fernández", y de nuevo se obtenía una victoria abultada, en esta ocasión frente al conjunto del Arriate, un equipo que se jugaba gran parte de sus posibilidades de mantener la categoría en el envíte, y que sin embargo nada pudo hacer para frenar el juego de los azulgranas que, sin llegar a emplearse a fondo, supieron llevar las riendas del encuentro a pesar de que en algunos momentos los nervios y la tensión afloraban sobre la cancha.
En los primeros diez minutos de juego, el conjunto melillense ya había abierto una brecha importante en el electrónico, tras conseguir tres goles por medio de Faisal, Jaimito y Adri. Antes de llegar al descanso, Abdelkader y Yusef volverían a batir al meta local, dejando el encuentro casi sentenciado.
La tónica de la segunda parte fue la misma, el conjunto visitante manteniendo la posesión del balón, y el Arriate intentando aprovechar alguna contra para aminorar distancias en el marcador.Sería Jaimito quien de nuevo marcara, para que posteriormente Yusef hiciera el séptimo gol para los azulgranas, llegando así al ecuador del segundo período.
El partido estaba cada vez más bronco, y lo más importante era acabar sin jugadores lesionados o expulsados, algo que por suerte se consiguió, y todo ello sin dejar de mirar el portal contrario, anotando en otras tres ocasiones, la primera por medio de Adri, la segunda de Abdelkader, y la tercera de Tarek.
En los últimos instantes había sobre la pista un quinteto inédito, y tal vez por ello se encajaron en el último minuto dos goles, fruto de la falta de conjunción.
Hay que reseñar, que tanto Adri como Yusef no se resintieron de las lesiones que vienen arrastrando, mientras que Sufian, a pesar de desplazarse, no pudo jugar aquejado de un golpe en el muslo. Por otra parte, Diego no pudo desplazarse desde Cáceres, mientras que Arturo nuevamente se quedó en Melilla.

No se pudieron vencer tantas adversidades

Foto: Guerrero

Llegaba la segunda derrota de la temporada, y lo hacía en la cancha del Jaén F.S., en un encuentro que venía marcado por las adversidades, y en el que no pudimos contar con algunos jugadores, amén de actuar algunos que no se encontraban en plenitud de forma.
Así, a las consabidas bajas de Adri y Yusef, que se encontraban con la selección de fútbol, hubo que añadir la de Arturo, que de nuevo se borraba de un desplazamiento.
Se incorporaba Diego al equipo, aunque como era de esperar no terminaba de encontrarse a gusto sobre la pista, con lentitud en las acciones e impreciso, algo por otro lado normal si tenemos en cuenta que no está entrenando.
A toda esta cadena de adversidades, hay que sumar la lesión de Faisal, que recibía un fuerte golpe en el muslo en el primer entrenamiento después del partido frente al At. Jaén, y que hizo que no entrenara con normalidad, llegando al partido de La Salobreja "entre algodones".
Y por si fuera poco, Jaimito afrontaba el partido aquejado de problemas estomacales, no estando casi en condiciones de actuar, a pesar de lo cual, intentó en todo momento estar a la altura de las circunstancias.
Como venimos diciendo, eran demasiados los contras, y al final no se pudo puntuar, a pesar de que se dió la cara en todo momento y hay que alabar la actitud de los jugadores que se desplazaron a tierras jiennenses, que no dieron en ningún momento el partido por perdido.

jueves, 13 de marzo de 2008

Campeones a falta de cuatro jornadas

Foto: Guerrero

Cuando aún restan por disputarse cuatro jornadas de liga, el conjunto de la Peña Barcelonista de Melilla se ha adjudicado el título de campeón, tras conocerse el Fallo del Comité de Competición en relación con la incomparecencia del Jaén F.S. para disputar el encuentro que les debía enfrentar la pasada jornada al Bellavista.
Este título llega cuando se prepara el partido frente a la escuadra jiennense, y en el que no podremos contar con jugadores como Adri y Yusef, que han preferido viajar con la selección melillense de fútbol, dejando el equipo muy mermado de efectivos para afrontar este difícil compromiso, ya que tampoco se podrá contar con Arturo que nuevamente se vuelve a borrar de un desplazamiento, y habrá que esperar hasta el último momento para ver como evoluciona Faisal de un golpe en la rodilla que recibió en el entrenamiento del pasado martes, y que le ha tenido en el dique seco durante la semana.
Todas estas circunstancias harán que jugadores que llevan disputados pocos minutos de juego puedan disfrutar de una buena oportunidad para reivindicarse, algo que además necesita el equipo para afrontar la disputa del Campeonato de España, donde debe de dar igual, no teniendo que bajar el rendimiento del conjunto, cuando se encuentre uno u otro jugador sobre la cancha.
Comienza por tanto una nueva "pretemporada", donde disputaremos cuatro partidos de preparación, teniendo que aprovechar para ir puliendo defectos y llegar en el mejor estado de forma y de juego posible.

Lo mejor, el resultado

Foto: Guerrero

Se presentaba complicado el encuentro frente al Atlético Jaén, ya que la semana de entrenamiento había sido atípica, no pudiendo contar con los miembros de la plantilla por diferentes motivos, y por lo tanto no encontrándonos centrados en un partido en el que teníamos que obtener la victoria para de esa forma dejar la liga casi sentenciada, y al mismo tiempo descartar al rival de la lucha por el título.
Enfrente, un conjunto que ha demostrado a lo largo de la temporada que es muy difícil de batir lejos de su pista de juego, y que tiene los conceptos muy claros, con una defensa muy cerrada y saliendo en rápidos contraataques.
Desde el comienzo del encuentro, pudimos ver que nuestro equipo no andaba fino, con excesivas pérdidas de balón, abusando de las conducciones, y jugando muy estáticos, lo que favorecía la defensa del rival.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 7 de juego, conseguido por el jiennense Víctor, que aprovechaba un error defensivo para, tras recibir un pase al segundo palo, batir al portero melillense. A partir de ese momento, el juego se fue haciendo cada vez más de "ida y vuelta", algo que favorecía al equipo rival, que veía como pasaban los minutos y los melillenses no encontraban la manera de lograr el empate.
A falta de dos minutos para llegar al descanso, llegaría el empate en una rápida salida de los azulgranas, y que finalizaría Adrián, anotando su primer gol de la tarde.
El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por un nuevo gol de Adri cuando apenas si se había disputado un minuto de juego, y que hizo que los visitantes tuvieran que abrir algo sus líneas para ir en busca de nivelar la contienda, pero ahí es donde emergió la figura de Yiyo, que realizó una tarde muy completa, llegando a desmoralizar al rival que se sentía incapaz de batirlo.
En el último cuarto del partido llegarían los goles de la sentencia de los azulgranas que en apenas cuatro minutos, batían con tres nuevos goles al portero visitante, anotando Adri en dos ocasiones, mientras que Yusef con un disparo lejano subía al electrónico el 5-1.
El rival no tiró la toalla, y encontró su recompensa en el minuto treinta y ocho, consiguiendo marcar por medio de Víctor dos nuevos goles, el primero de ellos de penalty, y que devolvían la emoción al encuentro. Pero de nuevo surgiría Adri para sentenciar el encuentro anotando su quinto gol de la tarde y estableciendo el resultado final de 6-3.
Victoria sufrida de los locales, que realizando uno de los peores encuentros de la temporada, fueron capaces, sin embargo, de sumar tres puntos más y acariciar el título de liga.

miércoles, 27 de febrero de 2008

"Triple-Triple" espectacular de Faisal

Foto: Guerrero


El "Lázaro Fernández" volvió a ser testigo de una nueva goleada, siendo en esta ocasión el conjunto almeriense del Kiosco Luís Marín quien tuvo que capear el temporal como pudo, llegándose al final del tiempo reglamentario con un contundente resultado de 13-2.
El partido comenzaba de una forma trepidante, llegando a los dos minutos el primer gol de la tarde, obra de Faisal; sin embargo, escasos segundos después se nivelaba el marcador en una jugada donde los azulgranas no acertaron a defender el segundo palo. Se disputaba el minuto tres, cuando Adri adelantaba de nuevo a los locales, y tan sólo un minuto más tarde Faisal conseguía el tercer gol. En pleno desconcierto de los visitantes, de nuevo Faisal conseguiría batir la meta almeriense, subiendo el cuatro a uno al electrónico cuando todavía no se habían cumplido los primeros cinco minutos.
El juego local era vibrante, presionando al rival y buscando con ahínco la portería rival, viéndose sobre la cancha un equipo con ansias de triunfo, y pudiendo presenciar a un espectacular Faisal que se convitió en el gran triunfador de la tarde al anotar nueve goles. Así, a los ocho minutos, Faisal convertía un penalty, para dos minutos después hacer el sexto tanto. En el minuto once llegaba un gran gol, con el sello de Faisal, que le hacía una vaselina increible al portero rival.
Antes de llegar a la finalización de la primera mitad, llegarían dos nuevos goles, el primero de ellos conseguido por Faisal en el minuto diecisiete, mientras que el segundo lo conseguiría Adri tan sólo un minuto más tarde, estableciendo el 9-1 con el que se llegaría al ecuador del partido.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los azulgranas, que veían como Jaimito culminaba una gran jugada personal, anotando el décimo gol. A partir de ese momento, el ritmo de juego decayó, aunque a pesar de ello se desaprovecharon varias ocasiones de gol, y teniendo que esperar hasta el final del tercer cuarto para ver un nuevo gol, que llegaría por obra de Faisal en el minuto veintinueve de juego. Faisal culminaba su tarde de gloria en el minuto treinta, anotando su noveno gol de la tarde, y que significaba la docena para los intereses azulgranas.
En los últimos cinco minutos, llegarían los dos últimos goles del partido, uno para cada bando, consiguiendo Adri el gol local, mientras que el Kiosco aprovechaba un contragolpe para subir el último gol del partido al electrónico, dejándolo en el consabido 13-2.
Tras esta nueva goleada, la Peña Barcelonista se acerca a la nada despreciable cifra de doscientos goles a favor, quedando tan sólo cuatro tantos para alcanzarla, aumentando asimismo la distancia con el segundo clasificado, que se encuentra ya a once puntos de distancia.
A falta de seis jornadas, el trabajo está muy avanzado, pero queda lo más importante rematar la faena, y para ello habrá que solventar los problemas de disponibilidad de efectivos para este último tramo de competición, ya que hay que recordar que Yusef continúa en el dique seco, mientras que Diego abandona la ciudad para incorporarse al ejército profesional. También existe el problema del campeonato de selecciones de fútbol, que nos puede hacer perder también el concurso de Adri para el vital encuentro frente al Jaén F.S., y es por todo ello que no podemos lanzar las campanas al vuelo, sino que hay que seguir trabajando con humildad, para conseguir la meta tan anhelada de proclamarnos campeones de liga.

lunes, 18 de febrero de 2008

Goleada a pesar del temporal

Foto: Guerrero

A pesar del cansancio tras una travesía accidentada debido al temporal de levante, el equipo azulgrana volvió a demostrar que está con muchas ganas de alzarse con el título de campeón en la presente temporada, siendo en esta ocasión el conjunto granadino del Santa Fé quien tuvo que soportar como pudo una avalancha de juego y goles que terminó con un más que contundente resultado de 4-17.

Muy pronto, a los dos minutos y medio, se adelantarían los melillenses en el electrónico por medio de Faisal, aunuqe hubo que esperar hasta los ocho minutos para conseguir batir de nuevo al meta local, siendo en esta ocasión Diego quien lo logró. El juego que se estaba viendo era demasiado lento, favoreciendo el sistema defensivo del Santa Fé, y permitiendo las contras de estos.

Fruto de la parsimonia de nuestros jugadores serían los dos tantos conseguidos en apenas treinta segundos por el equipo local, cuando se llegaba al ecuador del primer período. Pero bien poco duró la reacción del Santa Fé, ya que desde el minuto once y medio y hasta el descanso, la maquinaria azulgrana se puso en marcha, logrando anotar diez goles, el primero obra de Jaimito, para después ser Diego y Faisal quienes alojaban el esférico en el fondo de las mallas. Nuevamente Diego, y Adri marcarían otros tantos, para a continuación hacer Faisal dos goles más, uno de ellos de bella factura y que levantó los aplausos del público. Los tres últimos goles de esta primera mitad los lograron Adri en dos ocasiones y Diego.

Tras el descanso, subirían al electrónico dos nuevos goles en los primeros compases, uno para cada equipo, anotando Adri y a continuación el jugador local Javi. Estos mismos jugadores repetirían cinco minutos más tarde estableciendo el 4-14 en el marcador. Diego, Faisal y Adri, se encargarían de materializar los últimos tres goles del partido, anotando los que serían su quinto gol para los dos primeros y el sexto para Adri, que ya ha superado el medio centenar de goles.

A falta de siete jornadas la ventaja sobre el segundo clasificado, el Jaén F.S., sigue siendo de ocho puntos, quedando el At. Jaén ha once puntos de distancia, y ocupando la tercera posición. La próxima jornada recibiremos la visita del Kiosco Luís Marín, el segundo equipo que durante esta temporada logró puntuar frente a los nuestros, en un partido que tras lograr remontar un resultado adverso vimos como se escapaban dos puntos sobre la bocina al ser penalizados con un doble penalty más que dudoso.

lunes, 11 de febrero de 2008

Victoria sin paliativos ante un cualificado rival

Foto: Guerrero

Se consumó la "venganza" frente al único conjunto con el que se ha perdido en la presente campaña, el Zaidín 90, y se hizo con una contundente victoria por 10-3 que se antoja incluso corta, ya que hubo ocasiones para que el tanteador hubiera sido casi escandaloso, pero también es cierto que el rival no bajó en ningún instante los brazos, intentando conseguir algún gol y defendiendo con tesón para no salir goleados del "Lázaro Fernández".
La primera mitad del encuentro fue muy completa por parte de nuestros jugadores, trabajando bien en defensa y llevando mucho peligro en ataque, como demuestra el hecho de conseguir cinco dianas, tres de ellas por mediación de Diego, una de Faisal y otra de Arturo. Adri, no tenía suerte de cara al gol, aunque realizaba un trabajo incansable, trayendo en jaque al equipo granadino, mientras que Jaimito "disfrutaba" con el balón, además de aportar mucha garra a la hora de recuperar el mismo. En la portería, Yiyo, solventaba con eficacia las llegadas de los granadinos, mientras que Faisal realizaba un enorme desgaste físico, muy metido en el partido y con ganas de triunfar. Mención aparte para Diego, que se encuentra en un gran momento, recuperando infinidad de veces el balón, e incorporándose al ataque con enorme peligro. También participaba en esta mitad, Arturo, que en los instantes finales anotaba su primer gol de la tarde, y al que se le puede sacar mucho más "jugo" si es capaz de implicarse al cien por cien con el equipo.
Tras el descanso, las cosas seguirían con el mismo guión, nuestro equipo llevando mucho peligro a la meta rival, mientras que el Zaidín 90 capeaba como podía el temporal. En los primeros diez minutos, anotábamos otros cuatro tantos, mientras que por contra recibíamos el primero en nuestra portería, al rebotar un lanzamiento del visitante Javi en Arturo, desviando la trayectoria del esférico. Pero serían de nuevo los mismos protagonistas de la primera parte los que subirían los goles al electrónico, primero por medio de Faisal, para después, y por partida doble, hacerlo Arturo. Diego anotaría el noveno a los siete minutos de la reanudación, y a partir de ahí entramos en unos minutos de control del partido, aunque con algo menos de intensidad en el juego.
En el último cuarto, tuvieron entrada en la pista casi la totalidad de jugadores convocados, realizando cambios de posiciones que pudieron acarrear que el juego fuera más lento, favoreciendo al equipo rival. Así, a falta de tres minutos, llegaba el segundo tanto visitante, para que sólo un minuto después subiera otro tanto al marcador azulgrana, el conseguido por Adri, que no quería faltar a su cita con el gol, y que lo había buscado toda la tarde. Ya en las postrimerías del partido llegaría el tercer gol visitante, aprovechando un despiste defensivo, y estableciendo el que sería resultado final.
Hay que hacer una reseña que pienso que es muy importante para nuestro equipo, y es que los jugadores no habituales deben ir mejorando su aportación al juego, ya que son tan necesarios dentro del esquema del conjunto como lo pueden ser los que más minutos vienen disfrutando, y no debería de notarse tanta diferencia sobre la pista dependiendo de que hayan unos u otros hombres, y aunque se que es más difícl trabajar y estar centrado cuando no dispones de muchos minutos de juego, deben de hacer un esfuerzo y poner más de su parte para que de esta forma el equipo crezca.
Como conclusión de este encuentro se pueden citar las declaraciones efectuadas por el entrenador granadino: "Señoras y señores, visto lo visto, la liga está medio decidida porque el partido en Melilla ha sido un quiero y no puedo por parte de mi equipo. Lo cierto es que el resultado es justo pero desde aquí quiero darle la enhorabuena a mis jugadores que salieron al partido con ganas de ganar, con muchos huevos y jugando al ataque como en todos los partidos fiel a nuestro estilo, pero lo dicho, la Peña Barcelonista ha mejorado muchísimo en la faceta defensiva, sobre todo por el compromiso de los de arriba a la hora de defender, y con el balón en los pies son practicamente imparables".
En definitiva tres puntos más, que con los resultados que se han dado esta jornada nos permiten ampliar la ventaja con nuestros rivales más próximos hasta los ocho puntos, y a partir de ahora hay que pensar ya en el siguiente partido, en el que nos enfrentaremos al Santa Fé en tierras granadinas el domingo a partir de las doce y cuarto de la mañana. Un encuentro que teoricamente debería decantarse sin problemas de nuestro lado, pero en el deporte cada partido es un historia, y no hay rival pequeño, por lo que tendremos que trabajar a fondo para traernos la victoria.

domingo, 3 de febrero de 2008

Golpe de mano en la cancha de El Ejido

Foto: Guerrero

De muy importante se puede calificar la victoria conseguida en la cancha de El Ejido donde los azulgranas se imponían por 6-12, y es que este equipo tan sólo había sufrido una derrota en casa, habiendo encajado en seis encuentros un total de catorce goles.
El partido tuvo tres partes diferenciadas, siendo la primera de ellas la que más problemas trajo ya que el equipo local planteó un encuentro con una defensa muy cerrada atrás, sin apenas dejar espacios libres, e intentando salir en rápidas contras. Los nuestros se estrellaban una y otra vez con la defensa ejidense, no estando además finos de cara al marco contrario. Hubo que esperar hasta las postrimerías de este período, y concretamente hasta el minuto 18'30", para conseguir el primer gol, logrado por Diego. Un tanto importante ya que podría hacer que el conjunto local abriese algo sus líneas, aunque más importante fue el segundo gol, obra de Adri, anotado cuando apenas quedaban quince segundos de juego, y tras una buena jugada de Jaimito.
La segunda mitad, tal y como se esperaba fue más abierta, ya que los locales fueron a por el empate, lo que posibilitó la salida al contraataque de nuestro equipo, siendo fruto de uno de ellos el tercer gol, conseguido nuevamente por Adri a los dos minutos de la reanudación.
El Ejido consiguió reducir distancias en el marcador tan sólo treinta segundos más tarde, al batir Dario a Yiyo tras el lanzamiento de una falta. Pero fue una reacción efímera, ya que en apenas diez segundos, Faisal conseguía el cuarto gol dando paso a una parte del encuentro donde en apenas doce minutos se abrió el marcador de una forma considerable, con goles de Adri, Carlos en propia puerta, Diego, y Faisal en dos ocasiones, que subían al electrónico el 1-9. Darío, nuevamente, anotaba para los locales, pero Sufian que acababa de saltar a la cancha conseguía un doblete estableciendo el 2-11.
La tercera y peor parte del encuentro llegaba en los últimos cinco minutos, donde coincidiendo con la puesta en escena de un quinteto compuesto en su mayoría por los jugadores que llevan menos minutos disputados, vivimos momentos de falta de entendimiento, aparte de exceso de confianza y de querer agradar, lo que provocó que nos llegaran con suma facilidad a nuestro portal, defendido ya por Moha, el cual vió como lo batían hasta en cuatro ocasiones, con goles de Segovia, Tarek en propia puerta, Miguel Ángel, y de nuevo Segovia.
Los locales habían conseguido maquillar el resultado, aunque todavía quedaba tiempo para que Adri, casi sobre la bocina, consiguiera anotar un nuevo tanto, al transformar un doble penalty, y subiendo al electrónico el definitivo 6-12 con que finalizaba el partido.
Faltan nueve jornadas, y seguimos manteniendo cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Jaén F.S., mientras que aumentamos la distancia con el At. Jaén, al que ya aventajamos en ocho puntos. El próximo sábado recibiremos al conjunto del Zaidín 90, el único equipo que hasta el momento ha sido capaz de vencernos, aunque para ser más exactos deberíamos decir que ha sido contra el único conjunto que hemos perdido, y es que verdaderamente no nos ganaron, sino que nosotros solos perdimos el partido de la primera vuelta.

jueves, 31 de enero de 2008

Adri, con seis goles, lideró al equipo en una importante victoria

Foto: Guerrero

Primer encuentro en el "Lázaro Fernández" en el 2.008, y primera vicoria, en esta ocasión frente al Distrito 2 de Jaén, un buen conjunto que sin embargo se vió impotente para frenar el juego de nuestro equipo que volvía a demostrar su enorme potencial ofensivo, llegando al final del tiempo reglamentario con un contundente resultado de 11-1.
El conjunto blaugrana continúa rindiendo a un nivel alto, y a pesar de que en los primeros compases del encuentro parecía que el rival se hacía con la posesión del balón, fue Adri quien a los tres minutos de juego consiguió anotar el primer gol del partido y el primero de la media docena de goles que anotó en este encuentro. Se veía buen juego por parte de los dos equipos, los jiennenses intentaban nivelar la contienda, pero el buen trabajo defensivo llevado a cabo por nuestros jugadores, así como la concentración de Yiyo, impedían que llegase el empate. Fue de nuevo Adri, quien a los siete minutos batía a Juanjo, estableciendo el dos a cero, mientras que dos minutos más tarde, Arturo, ampliaba la diferencia con el tercer tanto.
El segundo cuarto del encuentro fue un calco del anterior, ya que mientras que el conjunto visitante no bajaba los brazos, los nuestros continuaban creando mucho peligro, y fruto de ello serían tres nuevos goles que se conseguirían antes de llegar al descanso, el primero obra de Jaimito, y los otros dos con la firma de Faisal, y que establecían el parcial de 6-0.
La segunda mitad del partido fue tal vez más relajada en cuanto a velocidad en el juego, aunque se pudo seguir disfrutando del acierto frente al marco rival, siendo Adri quien con dos nuevos goles ampliaba distancias en el electrónico, para instantes después encajar el que sería gol del honor del Distrito 2, obra de Carlos, que aprovechó una indecisión en defensa para batir al recién incorporado al juego, Moha. Este gol no nos descompuso, y sería nuevamente Adri en dos ocasiones quien haría mover el marcador, mientras que Abdelkader ponría el broche con el último tanto del encuentro.
Con esta nueva victoria conseguimos seguir asentados en la cabeza de la clasificación, con un margen de cinco puntos sobre nuestros más inmediatos perseguidores, el At. Jaén y el Jaén F.S., y pensando ya en el partido de la próxima jornada que tendremos que disputar frente a un conjunto que es difícil de batir en su cancha, El Ejido.
Quedan diez encuentros de liga, y hay que seguir trabajando con humildad, pero conscientes de nuestras posibilidades, y de que somos capaces de conseguir la victoria en cualquier pista, y sin duda, este primer envite será una buena piedra de toque, ya que de alzarnos con el triunfo habremos dado un paso de gigante hacia el título.

martes, 22 de enero de 2008

Se pecó en exceso de relajación y conformismo

Foto: Guerrero

Tercer partido consecutivo fuera de casa, y pleno de victorias, lo que hace que sigamos una jornada más al frente de la tabla clasificatoria, aventajando en tres puntos al conjunto del Jaén F.S., que se perfila como el rival contra quien nos jugaremos el título de liga.
El encuentro frente al Alhama 2000 quedaba resuelto cuando apenas si habían transcurrido siete minutos de juego, y es que para entonces ya habíamos anotado cuatro tantos, los dos primeros por mediación de Diego, y los siguientes por Adri.
El juego era demasiado lento, y con ataques demasiado estáticos, lo que favorecía el juego defensivo del rival, que esperaba agazapado en su área, para intentar sorprender con jugadas de contraataque, algo que apenas si llegaba a suceder ya que Diego estuvo en todo momento muy centrado en las labores defensivas y se anticipaba una y otra vez a los jugadores rivales. En ataque, comenzabamos a jugar demasiado individualmente lo que hacía que no se viera un juego vistoso, sino salpicado de alguna que otra acción técnica que en definitiva no aportaba nada al equipo.
Avanzaban los minutos, y después de permitirnos el lujo de desaprovechar un lanzamiento de penalty, que ejecutado por Faisal era desviado a córner por el portero local, llegaba el primer tanto alhameño tras un lanzamiento que al tocar en Faisal se envenenó y superó a Moha que acababa de entrar en la cancha. A partir de ese momento nos encontramos con un rival aún más voluntarioso, mientras que nosotros continuábamos dormitando con esa ventaja de 1-4 en el electrónico, y con la que se llegaría al descanso.
La segunda mitad comenzaba siendo un calco de lo visto hasta el momento, los locales intentando acercarse en el marcador con más voluntad que juego, y nuestro equipo que sin imprimir ritmo a las acciones disponía de ocasiones claras de gol que no acertaba a materializar.
Cuando llegábamos al ecuador de este período lograba el Alhama 2000 su segundo tanto, y parecía que esto les hacía creer en la posibilidad de empatar el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, porque el partido estaba controlado, y en cinco minutos lográbamos anotar dos nuevos tantos, el quinto del equipo obra de Faisal, que desde luego no tenía su día de cara al marco contrario, y el sexto y definitivo logrado por Adri, que completaba de esta manera un nuevo hack-trick. La diferencia pudo ser más amplia, pero de nuevo Faisal erraba en el lanzamiento, en esta ocasión, de un doble penalty, e incluso el rechace del mismo, estrellando el balón en la escuadra.
Finalizaba el partido con 2-6 en el marcador, y con ganas de afrontar el próximo choque liguero, que disputaremos el sábado en nuestra cancha del "Lázaro Fernández" donde recibiremos al conjunto jiennense del Distrito 2, un equipo que en la primera vuelta daba una buena sensación como conjunto, y que avanza por la competición de una forma algo irregular, aunque a buen seguro que nos pondrá las cosas difíciles para obtener una victoria que necesitamos para refrendar nuestra candidatura.

martes, 15 de enero de 2008

Las individualidades determinaron el resultado

Foto: Guerrero
Tras el parón navideño volvemos a la competición tal y como acabamos la primera vuelta, con un triunfo fuera de casa, y donde las individualidades primaron sobre el juego de conjunto.
Afrontábamos este encuentro conocedores de la vital importancia de obtener los tres puntos en juego, y en tan sólo seis minutos ya teníamos el marcador muy favorable, tras los dos goles obtenidos por Faisal y el marcado por Adri. A partir de este momento las jugadas individuales primaron sobre el juego de conjunto, y esto hizo que el conjunto local disfrutara de algunas ocasiones de gol, a las que respondió una y otra vez Yiyo con gran eficacia, quien sin embargo no pudo evitar encajar el primer tanto rival, al desviar Tarek la trayectoria del esférico tras un disparo que no llevaba excesivo peligro, y despistar así a nuestro guardameta.
Parecía que el Hispania podía meterse en el partido, pero treinta segundos más tarde, Diego anotaba el cuarto gol y ponía de nuevo tierra de por medio en el electrónico.
A falta de dos minutos para llegar al descanso, Moha no acierta a blocar un disparo y el rechace es aprovechado por el jugador local Raúl para hacer el segundo gol para su equipo, llegando al final de estos primeros veinte minutos con el resultado de 2-4y las espadas en todo lo alto.
El inicio del segundo periodo fue de acoso local, que se encontraba con una buena defensa en contra, y en última instancia con Moha que realizó muy buenas intervenciones.
El Hispania se volcaba en ataque, y esto nos dejaba cancha para jugar a la contra, llevando mucho peligro al portal defendido por Lolo. Faisal completaría su hack-trick al transformar una pena máxima, mientras que Adri anotaba un nuevo tanto, que hacía que llegaramos al ecuador de la segunda mitad con una renta de cuatro goles.
El conjunto local decidió quemar las naves y arriesgar jugando con portero jugador, pero la buena disposición táctica de nuestros jugadores evitó que la superioridad numérica en ataque de los jiennenses se viera reflejada en el marcador.
Por el contrario, las contras eran constantes y esto hizo que subieran cuatro goles más a nuestro favor, conseguidos por Tarek y Jaimito, ambos por partida doble, e incluso Adri pudo anotar un nuevo tanto al ejecutar un doble penalty, pero su disparo se estrelló en la base del poste.
En resumen, tres nuevos puntos, que nos hacen seguir en la batalla por el título, que parece que ha quedado reducida a tres equipos, Peña Barcelonista, At. Jaén, y Jaén F.S., pero donde los demás conjuntos van a tener mucho que decir, ya que son los que pueden hacer que alguno de los aspirantes se deje los puntos en sus enfrentamientos con ellos, algo que después se pagaría muy caro.