Se consumó la "venganza" frente al único conjunto con el que se ha perdido en la presente campaña, el Zaidín 90, y se hizo con una contundente victoria por 10-3 que se antoja incluso corta, ya que hubo ocasiones para que el tanteador hubiera sido casi escandaloso, pero también es cierto que el rival no bajó en ningún instante los brazos, intentando conseguir algún gol y defendiendo con tesón para no salir goleados del "Lázaro Fernández".
La primera mitad del encuentro fue muy completa por parte de nuestros jugadores, trabajando bien en defensa y llevando mucho peligro en ataque, como demuestra el hecho de conseguir cinco dianas, tres de ellas por mediación de Diego, una de Faisal y otra de Arturo. Adri, no tenía suerte de cara al gol, aunque realizaba un trabajo incansable, trayendo en jaque al equipo granadino, mientras que Jaimito "disfrutaba" con el balón, además de aportar mucha garra a la hora de recuperar el mismo. En la portería, Yiyo, solventaba con eficacia las llegadas de los granadinos, mientras que Faisal realizaba un enorme desgaste físico, muy metido en el partido y con ganas de triunfar. Mención aparte para Diego, que se encuentra en un gran momento, recuperando infinidad de veces el balón, e incorporándose al ataque con enorme peligro. También participaba en esta mitad, Arturo, que en los instantes finales anotaba su primer gol de la tarde, y al que se le puede sacar mucho más "jugo" si es capaz de implicarse al cien por cien con el equipo.
Tras el descanso, las cosas seguirían con el mismo guión, nuestro equipo llevando mucho peligro a la meta rival, mientras que el Zaidín 90 capeaba como podía el temporal. En los primeros diez minutos, anotábamos otros cuatro tantos, mientras que por contra recibíamos el primero en nuestra portería, al rebotar un lanzamiento del visitante Javi en Arturo, desviando la trayectoria del esférico. Pero serían de nuevo los mismos protagonistas de la primera parte los que subirían los goles al electrónico, primero por medio de Faisal, para después, y por partida doble, hacerlo Arturo. Diego anotaría el noveno a los siete minutos de la reanudación, y a partir de ahí entramos en unos minutos de control del partido, aunque con algo menos de intensidad en el juego.
En el último cuarto, tuvieron entrada en la pista casi la totalidad de jugadores convocados, realizando cambios de posiciones que pudieron acarrear que el juego fuera más lento, favoreciendo al equipo rival. Así, a falta de tres minutos, llegaba el segundo tanto visitante, para que sólo un minuto después subiera otro tanto al marcador azulgrana, el conseguido por Adri, que no quería faltar a su cita con el gol, y que lo había buscado toda la tarde. Ya en las postrimerías del partido llegaría el tercer gol visitante, aprovechando un despiste defensivo, y estableciendo el que sería resultado final.
Hay que hacer una reseña que pienso que es muy importante para nuestro equipo, y es que los jugadores no habituales deben ir mejorando su aportación al juego, ya que son tan necesarios dentro del esquema del conjunto como lo pueden ser los que más minutos vienen disfrutando, y no debería de notarse tanta diferencia sobre la pista dependiendo de que hayan unos u otros hombres, y aunque se que es más difícl trabajar y estar centrado cuando no dispones de muchos minutos de juego, deben de hacer un esfuerzo y poner más de su parte para que de esta forma el equipo crezca.
Como conclusión de este encuentro se pueden citar las declaraciones efectuadas por el entrenador granadino: "Señoras y señores, visto lo visto, la liga está medio decidida porque el partido en Melilla ha sido un quiero y no puedo por parte de mi equipo. Lo cierto es que el resultado es justo pero desde aquí quiero darle la enhorabuena a mis jugadores que salieron al partido con ganas de ganar, con muchos huevos y jugando al ataque como en todos los partidos fiel a nuestro estilo, pero lo dicho, la Peña Barcelonista ha mejorado muchísimo en la faceta defensiva, sobre todo por el compromiso de los de arriba a la hora de defender, y con el balón en los pies son practicamente imparables".
En definitiva tres puntos más, que con los resultados que se han dado esta jornada nos permiten ampliar la ventaja con nuestros rivales más próximos hasta los ocho puntos, y a partir de ahora hay que pensar ya en el siguiente partido, en el que nos enfrentaremos al Santa Fé en tierras granadinas el domingo a partir de las doce y cuarto de la mañana. Un encuentro que teoricamente debería decantarse sin problemas de nuestro lado, pero en el deporte cada partido es un historia, y no hay rival pequeño, por lo que tendremos que trabajar a fondo para traernos la victoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario