martes, 15 de enero de 2008

Las individualidades determinaron el resultado

Foto: Guerrero
Tras el parón navideño volvemos a la competición tal y como acabamos la primera vuelta, con un triunfo fuera de casa, y donde las individualidades primaron sobre el juego de conjunto.
Afrontábamos este encuentro conocedores de la vital importancia de obtener los tres puntos en juego, y en tan sólo seis minutos ya teníamos el marcador muy favorable, tras los dos goles obtenidos por Faisal y el marcado por Adri. A partir de este momento las jugadas individuales primaron sobre el juego de conjunto, y esto hizo que el conjunto local disfrutara de algunas ocasiones de gol, a las que respondió una y otra vez Yiyo con gran eficacia, quien sin embargo no pudo evitar encajar el primer tanto rival, al desviar Tarek la trayectoria del esférico tras un disparo que no llevaba excesivo peligro, y despistar así a nuestro guardameta.
Parecía que el Hispania podía meterse en el partido, pero treinta segundos más tarde, Diego anotaba el cuarto gol y ponía de nuevo tierra de por medio en el electrónico.
A falta de dos minutos para llegar al descanso, Moha no acierta a blocar un disparo y el rechace es aprovechado por el jugador local Raúl para hacer el segundo gol para su equipo, llegando al final de estos primeros veinte minutos con el resultado de 2-4y las espadas en todo lo alto.
El inicio del segundo periodo fue de acoso local, que se encontraba con una buena defensa en contra, y en última instancia con Moha que realizó muy buenas intervenciones.
El Hispania se volcaba en ataque, y esto nos dejaba cancha para jugar a la contra, llevando mucho peligro al portal defendido por Lolo. Faisal completaría su hack-trick al transformar una pena máxima, mientras que Adri anotaba un nuevo tanto, que hacía que llegaramos al ecuador de la segunda mitad con una renta de cuatro goles.
El conjunto local decidió quemar las naves y arriesgar jugando con portero jugador, pero la buena disposición táctica de nuestros jugadores evitó que la superioridad numérica en ataque de los jiennenses se viera reflejada en el marcador.
Por el contrario, las contras eran constantes y esto hizo que subieran cuatro goles más a nuestro favor, conseguidos por Tarek y Jaimito, ambos por partida doble, e incluso Adri pudo anotar un nuevo tanto al ejecutar un doble penalty, pero su disparo se estrelló en la base del poste.
En resumen, tres nuevos puntos, que nos hacen seguir en la batalla por el título, que parece que ha quedado reducida a tres equipos, Peña Barcelonista, At. Jaén, y Jaén F.S., pero donde los demás conjuntos van a tener mucho que decir, ya que son los que pueden hacer que alguno de los aspirantes se deje los puntos en sus enfrentamientos con ellos, algo que después se pagaría muy caro.

No hay comentarios: